5 Beneficios de tener un Sitio Web
Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más digital y tener un sitio web ya no es un lujo, es una necesidad. Si eres freelancer, emprendedor, dueño de un negocio o profesional, es importante que sepas algunos beneficios que te ofrece un sitio web y cómo aprovechar todo su potencial.
Presencia las 24 horas del día
Te ofrece la oportunidad de mantenerte en contacto con tus clientes, que puedan consultar o ver tus servicios, productos o contenido en cualquier momento.
Cabe mencionar que, con una buena estrategia de comunicación en tu sitio, fomentas el feedback con tus clientes y así estableces una vía óptima de comunicación online.
Generas credibilidad y confianza
Un sitio web genera confianza inmediata, porque le permite al usuario o comprador tener la seguridad de que tu marca es real y tu negocio es serio.
Si colocas un link en alguna red social de tu emprendimiento que redireccione a tu sitio web, será aún más confiable.
Así mismo, el tener un dominio web te permite crear correos profesionales con el nombre de tu marca brindándoles seguridad al resto de los usuarios.
Más opciones de publicidad a menos costos
La publicidad online es más económica que la tradicional, y puedes hacer uso de ella para llevar tráfico a tu sitio web, haciendo que tu marca alcance popularidad. Aún si no deseas pagar ADS, tu sitio web correctamente optimizado se mantiene como publicidad constante.
Puedes conseguir leads
Un lead es un cliente potencial que ha dejado sus datos a cambio de obtener un beneficio.
Estas son algunas opciones de lead magnet:
- Suscripción a newsletter
- Inscripción a evento
- Documentos descargables como: plantillas, estudios, e-books e informes.
- Obtener versión de prueba
Puedes clasificar tus leads en una base de datos y contactarlos con la ayuda de un CRM para optimizar la gestión.
Tu sitio web es tu único activo digital 100% propio
A diferencia de las redes sociales, donde tu cuenta está sujeta a las reglas, algoritmos y posibles cambios repentinos de una plataforma que no controlas y que incluso puede fallar o caerse por horas. Un sitio web es completamente tuyo, está registrado a tu nombre, puedes personalizarlo a tu gusto, y tienes el control total sobre el diseño, el contenido y la experiencia del usuario.
No dependes de terceros para mostrar tu mensaje ni corres el riesgo de que tu trabajo desaparezca de un momento a otro. Tú decides qué mostrar, cómo mostrarlo y cuándo actualizarlo.
Tener un sitio web no solo es una ventaja, es tu carta de presentación digital al mundo. En lugar de quedarte esperando que los algoritmos jueguen a tu favor, ¿por qué no construir tu propio escenario y brillar con luz propia? Imagina un espacio hecho a tu medida, que hable el idioma de tu marca y conecte directamente con quienes realmente te buscan.
En We Rock Brand no solo diseñamos sitios web: creamos experiencias alineadas con tu esencia, sin importar si tienes una tienda online, una marca personal o un servicio profesional. Te ayudamos a darle forma a tu universo digital, con estrategia, diseño y mucha actitud.
Trabajemos juntos
La imágen de tu marca es la escencia de lo que representa tu negocio. Invertir en una imágen sólida es indispenzable para el éxito a largo plazo de tu empresa.